Los aficionados del Barcelona y del Olympique de Lyon que esta tarde disputarán la final de la Champions femenina en San Mamés disfrutan desde primeras horas de este sábado de las diferentes actividades que se han organizado con motivo del encuentro deportivo. A las 10.00 horas se ha abierto en la explanada de San Mamés la zona habilitada con música y numerosos eventos para calentar motores y mantener entretenidos a los aficionados de ambos equipos antes del encuentro que arrancará a las 18.0O horas. Las actividades son para todos los públicos. 

Los aficionados azulgranas, unos 40.000, según informa el Barcelona, tienen su fan zone habilitada en el parque de Doña Casilda, con un escenario instalado al lado del estanque en el que se ha programado actuaciones musicales y DJs. A la mañana una treintena de autobuses han llegado a la villa con miles de hinchas del F.C Barcelona. Josep y su familia van a hacer una visitar fugaz, pero intensa a Bilbao. “Venimos a apoyar al fútbol femenino. Lo vamos a pasar genial”, han dicho en las inmediaciones del parque de doña Casilda. Dos DJs animan con entrevistas y música el ambiente en esta zona. Montse Madriña y Carlos Tortosa llegaron a Bilbao el viernes en coche y destacan la buena organización. “Todo está genial. Nos ha dado tiempo de todo. La fan zone del Barcelona está fenomenal, el parque es precioso”, han comentado. Patri León y Xiomena Marrado son dos de las 10 amigas de Tenerife que han venido a Bilbao para apoyar a las jugadoras del Barcelona. No solo les gusta el fútbol si no que también lo practican. Según ha contado Patri algunas son jugadoras del equipo de fútbol sala Teidaya y otras del Sanantonio. “Afortunadamente el fútbol femenino tiene cada vez más peso. Nos tenemos que apoyar”, han dicho las hinchas llegadas de Tenerife. 

Los colores azulgranas ya lucen por las calles de Bilbao

Los colores azulgranas ya lucen por las calles de Bilbao Jose Mari Martínez

Por otro lado, los hinchas franceses –10.000–se dan cita en la plaza Indautxu, en el corazón de la villa. 

Las calles y las plazas del centro de la capital vizcaina lucen engalanadas con motivos futbolísticos desde hace días. Hay 246 voluntarios y la Ertzaintza ha desplegado un operativo especial para garantizar la seguridad no solo durante el encuentro si no en las horas previas.

Aficionados azulgranas llenan todos los rincones de Bilbao para apoyar a su equipo en la final de Champions femenina

Aficionados azulgranas llenan todos los rincones de Bilbao para apoyar a su equipo en la final de Champions femenina Jose Mari Martínez

Se han vendido las 53.000 entradas para esta cita y los aficionados ya abarrotan cada rincón de la ciudad. El buen tiempo acompaña esta jornada deportiva histórica en el fútbol femenino que copa hoteles este fin de semana. Son muchos los que han aprovechado el encuentro deportivo para hacer turismo en la ciudad. "No conocíamos Bilbao. Llegamos el viernes y hemos aprovechado para ver el Guggenheim e ir de pintxos por el Casco Viejo", han comentado la pareja de Barcelona Antonio Alonso y Ana María Ruiz. María Luisa, también hincha del F.C Barcelona. 

Bilbao se convierte en una fiesta azulgrana a falta de pocas horas para que el balón eche a rodar

Bilbao se convierte en una fiesta azulgrana a falta de pocas horas para que el balón eche a rodar Jose Mari Martínez

Portería flotante

La zona de Museo Marítimo, también se ha transformado con motivo de la Champions femenina. Entre los diferentes adornos y motivos relacionados con esta gran cita, llama la atención la portería flotante que se ha instalado en las aguas de la ría, en el muelle Churruca. Su objetivo es que todo aquel que lo desee intente marcar un gol desde una plataforma ubicada a 40 metros de distancia. Entre todos aquellos que consigan anotar un tanto, se sortearán dos entradas dobles para la final.

Esta iniciativa, denominada 'El Gol es Tuyo', está presentada por Visa y Kutxabank, patrocinadores de la UEFA Women´s Champions League.