Bilbao se ha vestido de gala para recibir este sábado uno de los mayores eventos deportivos del año: la final de la Champions femenina, que enfrentará a F.C. Barcelona y Olympique de Lyon en San Mamés. Entre los diferentes adornos y motivos relacionados con esta gran cita, llama la atención la portería flotante que se ha instalado en las aguas de la ría, en el muelle Churruca. Su objetivo es que todo aquel que lo desee intente marcar un gol desde una plataforma ubicada a 40 metros de distancia. Entre todos aquellos que consigan anotar un tanto, se sortearán dos entradas dobles para la final.
Esta iniciativa, denominada 'El Gol es Tuyo', está presentada por Visa y Kutxabank, patrocinadores de la UEFA Women´s Champions League.
La zona de activación de los sponsors oficiales de la UEFA Women´s Champions League estará situada en la explanada de San Mamés ofreciendo música y actividades para todos los públicos entre las 10.00 y las 17.30 horas. 45 minutos después del final del partido, que comenzará a las 18.00 horas, volverá a abrirse hasta las 22.00 horas.