El exfutbolista neerlandés Edwin van der Sar sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Croacia al que fue trasladado tras sufrir el viernes una hemorragia cerebral, pero se comunica y su vida "no corre peligro", según ha declarado su mujer.

La esposa del exportero del Manchester United y de la selección holandesa, Annemarie van der Sar, tranquilizó a los aficionados a través de un comunicado emitido por el Ajax, exquipo de su marido. "Edwin sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero está estable. Su vida no corre peligro. Cada vez que podemos visitarle, está comunicativo. Tenemos que esperar pacientemente a ver cómo evoluciona su situación", indicó.

Van der Sar, de 52 años, se encontraba de vacaciones en Croacia cuando, al parecer, sufrió una hemorragia cerebral. El holandés se retiró en 2011 tras haber sido 130 veces internacional con su país y haber ganado la Liga de Campeones con el Ajax y el United.

También ganó cuatro títulos de la Premier League con los 'red devils' y pasó por el Fulham y la Juventus. Más tarde ocupó un puesto en la junta directiva del Ajax y se convirtió en director ejecutivo en 2016. Dejó el cargo al final de la temporada pasada.