El exportero neerlandés Edwin van der Sar, director general dimitido del Ajax, se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos después de sufrir una hemorragia cerebral en Croacia, anunció este viernes el club de Ámsterdam, que asegura que la condición actual del exfutbolista es "estable".

En un breve mensaje, el club neerlandés anunció que Van der Sar "ha tenido este viernes una hemorragia cerebral y actualmente está en el hospital, en una unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable", y aseguró que se informará de su estado cuando haya información más concreta.

Van der Sar, de 53 años, se encontraba de vacaciones en una isla croata cuando sucedió la hemorragia cerebral, y fue trasladado de inmediato en un helicóptero a un hospital la tarde de este viernes.

El exportero neerlandés dimitió a finales de mayo como director general del Ajax, asegurando que se encontraba "agotado, después de casi once años en la dirección", aunque el club le solicitó formalmente que se quedara hasta el 1 de agosto para realizar la transferencia de forma adecuada.

"Ahora necesito distanciarme, relajarme y hacer otras cosas", señaló entonces, justo antes de su viaje a Croacia donde buscaba descansar.

Como portero, Van der Sar acumuló numerosos premios con el Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United, y tras su carrera sobre el césped, regresó al Ajax en enero de 2013 como director, y ascendió a director general en noviembre de 2016.