Airbus tiene previsto contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023 y alrededor de 7.000 de ellos serán puestos de nueva creación en la empresa, según informó ayer jueves la multinacional aeronáutica . La firma indicó que las nuevas contrataciones serán “fundamentales” para apoyar su aceleración industrial y la “ambiciosa” hoja de ruta de descarbonización de Airbus, así como para preparar el futuro de la aviación. En 2022, la compañía contrató a 13.000 nuevos empleados, ha recordado el director de Recursos Humanos , Thierry Baril. El fabricante emplea actualmente a más de 130.000 personas en todas sus actividades de todo el mundo.

Esta nueva campaña de contratación será mundial y hará especial hincapié en los perfiles técnicos y de fabricación, así como en la adquisición de nuevas competencias que apoyen la visión a largo plazo de la empresa, en áreas como las nuevas energías, la cibernética y la digital.

Sin embargo, más de 9.000 de estos puestos estarán en Europa y el resto en toda su red mundial. Además, un tercio de la contratación total se destinará a recién licenciados.