Hace casi tres décadas que falleció su vocalista y armonicista, Lee Brillaux, y 45 desde que les abandonó su adrenalítico y espasmódico guitarrista Wilko Johnson, pero los supervivientes de los míticos Dr. Feelgood siguen en la carretera con canciones nuevas, como prueba la gira que recalará en Bilbao, en la sala Santana 27 de Bolueta, el próximo 29 de abril. El grupo llega con un disco nuevo, Damn Right! y las entradas están ya a la venta.

 Formados en Canvey Island, en la localidad británica de Essex, a principios de los años 70 y fans del r&b negroide, Dr. Feelgood se convirtió en la punta de lanza del denominado pub–rock, una mezcla directa de energía eléctrica que bebía tanto del rock´n´roll como de géneros negros como el r&b, el skiffle y el country blues, y que al final, gracias a discos como los tres primeros que compartieron Wilko, fallecido hace escasos meses, y Brilleaux acabaron tirando la puerta que abrió paso al punk–rock del 77 en Gran Bretaña.

 Su música cruda, eléctrica, sencilla, natural y vigorosa, que dejó clásicos que en algún clásicos ascendieron muy alto en las listas de éxitos como Roxette, Back in the Night, Down the Doctors o Milk and Alcohol, sigue sobre los escenarios con los supervivientes del grupo, tal y como dejó dicho Brilleaux justo antes de morir, en 1994.

El cuarteto que actuará en Bilbao está liderado por el guitarrista Gordon Russell, que ingresó en su formación en los años 80. El resto del grupo lo integran el bajista Phil Mitchell y el batería Kevin Morris, sección rítmica ‘feelgood’ desde hace 41 años, y el más ‘joven’ del grupo, el cantante y armonicista Kevin Kane, que ingresó en la formación hace 24 años tras abandonar a otro grupo mítico británico como The Animals.

 Teloneros de lujo

Además de Dr. Feelgood, queLos supervivientes de Dr. Feelgood , la sala Santana 27 contará como teloneros a los gallegos The Bo Derek´s, que le dan al pub–rock y cuentan con algún exmiembro de Siniestro Total, y a la mítica J. Teixi Band, que presentarán su último disco, En el barrio. El concierto empezará a las 20.00 horas y las entradas están ya a la venta en Power Records, Keep on Rockin´ y www.musikaze.com.