El virtuoso guitarrista de rock instrumental Joe Satriani, maestro de maestros del género como Steve Vai, llevará a cabo una gira mundial esta primavera con varias fechas estatales y una vasca, la de Bilbao. El estadounidense de origen italiano recalará en la sala Santana 27 el día 3 de junio, alas 20.30 horas, para presentar su último disco, The Elephants of Mars, y las entradas están ya a la venta.

Neoyorquino de 66 años, Satriani es un maestro de la guitarra y del rock instrumental, un músico nominado a los premios Grammy de forma recurrente y que ha vendido más de 10 millones de discos a lo largo de su carrera, en la que ha ejercido como maestro de guitarristas como Steve Vai, Tom Morello (Rage Against the Machine) o Kirk Mammett (Metallica).

recalará en la sala Santana 27 el día 3 de junio, alas 20.30 horas

La gira de Satriani, que domina todas las técnicas de la guitarra, comenzará el 1 de abril de 2023 en Oslo (Noruega) y terminará el 4 de junio en Burdeos (Francia), pero antes hará tres paradas en el Estado, concretamente el uno de junio en Barcelona, el dos en Madrid y el tres en Bilbao, nueva fecha que se añade a esta gira. El recital tendrá lugar en la sala Santana 27, ubicada en Bolueta.

Satriani presentará en la gira muchos de sus éxitos, temas instrumentales como Surfing With the Alien, Summer Song o Always with Me, Always with You, además de las canciones incluidas en su último disco, The Elephansts of Mars, que se publicó el 8 de abril de 2022 en todo el mundo a través de earMusic. Las entradas de la gira están ya a la venta en Riffmusic.es, Ticketmaster y Marcaentradas.

La banda actual de Satriani, liderada por él a las guitarras, cuenta con el célebre y reputado batería de sesión Kenny Aronoff, que ha colaborado con estrellas como John Fogerty, Meat Loaf, Joe Cocker, Santana, Iggy Pop, Alice Coooper o The Rolling Stones; el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc).