Cuatro cicloturistas vascos, vecinos de Karrantza, que se encontraban realizando una ruta por Transilvania se han convertido en un fenómeno viral en las redes tras difundirse un vídeo en el que se les ve como reaccionan tras encontrarse un oso en una carretera de esta zona de Rumanía.

En un alarde de calma y serenidad, los cicloturistas optaron por bajarse de la bicicleta y pasar a pie muy despacio frente al animal. Pese a que se les nota cautelosos, en ningún momento se ponen nerviosos ni hacen amago de salir corriendo, una reacción que incluso podría considerarse natural ante un animal de las dimensiones del que se encontraron. Tampoco se llegan a plantear la posibilidad de dar media vuelta para alejarse del animal. De hecho, en el vídeo uno de ellos llega a decir: "A ver si nos va a joder un puto oso". "Y si no le tiras la bici encima", afirma otro.

En el momento en el que pasan por delante del plantígrado se acerca un vehículo, al que invitan a pasar despacio a modo de escudo. Afortunadamente, el oso no hace ningún amago de atacar y los cicloturistas optan tras dejar atrás al oso por volver a montarse en sus bicicletas y seguir su ruta sin mayores contratiempos.