Mañana frenética de saltos y piruetas en el nuevo skate park de Txurdinaga. Este viernes se ha inaugurado las nuevas instalaciones deportivas en el polideportivo. Se trata del primero de estas características en la ciudad y que forma parte de la primera fase de los trabajos de reforma integral del emplazamiento deportivo municipal en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 800.000 euros hasta 2025.

Las instalaciones constan de distintas zonas adaptadas para el aprendizaje de todos los niveles y modalidades de skateboard. Así, cuenta con una amplia zona para la iniciación desde cero, rodeada de largas rampas específicas para la práctica de la modalidad de surfskate. Esta zona incluye también una mini rampa de nivel medio avanzado y módulos de street regulables para el entrenamiento de esta modalidad desde nivel de iniciación a nivel profesional.

Asimismo, la nueva infraestructura también dispone de varias zonas definidas para la práctica de la modalidad rampa con un bowl de nivel avanzado y mini rampas con y sin spine para todos los niveles. Cuenta, también, con una línea de transfers de nivel medio y avanzado y otro pasillo para la iniciación.

La actividad en la nueva instalación arranca este mes con las colonias organizadas por Gure Txoko Skate Eskola.