Gure Txoko Skate Skola ha abierto el plazo de inscripción para las actividades programadas en el nuevo skatepark cubierto del Polideportivo de Txurdinaga de Bilbao, que será inaugurado el próximo mes de diciembre.

Gure Txoko Skate Skola iniciará su actividad con las colonias de Navidad programadas para la semanas del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Todas las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico guretxokoskateeskola@gmail.com o en el teléfono 628496164. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, las colonias contarán con clases de skate complementadas con talleres creativos, juegos y otras actividades deportivas tanto dentro como fuera del polideportivo.

Las instalaciones del skatepark

Las nuevas instalaciones del polideportivo de Txurdinaga constan de distintas zonas adaptadas para el aprendizaje en todos los niveles y modalidades de skateboard. Así, el nuevo equipamiento cuenta con una amplia zona para la iniciación desde cero, rodeada por largas rampas específicas para la práctica de la modalidad de surfskate. Esta zona incluye también una mini rampa de nivel medio avanzado y módulos de street regulables para el entrenamiento de esta modalidad desde nivel de iniciación a nivel profesional.

3

El polideportivo de Txurdinaga de Bilbao estrenará la primera pista de skate cubierta municipal Deia

La nueva infraestructura también dispone de varias zonas definidas para la práctica de la modalidad rampa con un bowl de nivel avanzado y mini rampas con y sin spine para todos los niveles. Esta zona cuenta también con una línea de transfers de nivel medio y avanzado y otro pasillo para la iniciación.

La instalación está construida en madera, sobre tarima, material y estructura que hace más liviano y agradable el patinaje además de minimizar las consecuencias de las posibles caídas.