Mucho frío y nieve que ha hecho acto de presencia desde primeras horas de la mañana en Bizkaia. Las previsiones que extendían el aviso amarillo por nieve hasta la costa se han cumplido y la nieve se ha dejado ver en municipios como en Sopela, aunque de manera esporádica y, que sin llegar a cuajar en la costa, no así en el interior donde sí ha cubierto los municipios de Otxandio, Ubide, y los puertos de Barazar y de Urkiola.

Nieva en Bilbao: "Está cayendo hielo del cielo"

Nieva en Bilbao: "Está cayendo hielo del cielo" Arantza Rodríguez

En Gipuzkoa las previsiones que anunciaban nieve a nivel del mar también se han cumplido. Algunos copos han caído en Donostia sobre la playa de La Concha y la nieve ha cubierto buena parte del interior del territorio.

14

La nieve llega a la playa de La Concha en Donostia Ruben Plaza

En Araba la nieve ha llegado a cuajar en Gasteiz dificultando la circulación en la ciudad.

17

La nieve cubre Gasteiz Alex Larretxi

Nieve hasta el miércoles

El aviso amarillo por nieve permanecerá activo hasta próximo miércoles a las nueve de la mañana. Para este lunes Euskalmet prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a 0-100 metros, subiendo a 100-200 metros al final del día. En las horas centrales del día nevará con algo más de intensidad.

Te puede interesar:

No se esperan grandes espesores este lunes: de 2 a 10 centímetros a 1.000 metros de altitud, de 1 a 5 cm. a 600 metros, y de 0-2 cm. a 200 metros.

Para el martes se espera cielo nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se puede situar en torno a 100-300 metros. Viento de componente norte flojo a moderado, con rachas fuertes, especialmente en zonas expuestas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, especialmente en el interior donde podrían ser moderadas.