La nacionalización exprés de Lorenzo Brown con España sigue dando que hablar. En esta ocasión, ha sido Pablo Prigioni el que ha salido a la palestra a dar su opinión al respecto en una entrevista con el medio Basquet Plus. Y como no podía ser de otra forma con el actual seleccionador nacional de Argentina, sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie.

Cuestionado sobre la posibilidad de nacionalizar jugadores para la albiceleste, Prigioni se mostró especialmente contundente. "Mientras yo esté en la selección eso no va a pasar. Ni siquiera va a haber un integrante del staff de otro país. Cuando yo no esté, que se tome la decisión que quieran", asegura el seleccionador.

"Para mí la selección es lo más puro que hay y ya tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo. Y me parece fantástico. No estoy en contra de las selecciones que lo hacen, sino de la regla. Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina", continúa Prigioni sobre la nacionalización de jugadores. "Si no ganamos con los nuestros, tendremos que trabajar más duro en las formativas y demás", subraya. 

El exjugador y exentrenador del Baskonia concluye de hecho con un dardo al propio Brown: "No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Llull o Rudy. Ahí se acaba la discusión para mí".

Tras la polémica suscitada con sus palabras, Pablo Prigioni ha querido salir al paso y aclarar en redes sociales sus palabras, incidiendo en que no está en contra de que los países hagan algo así.