Oihan Sancet, sin goles en pretemporada, firmó el primer tanto de la liga 2024-25 con un fabuloso disparo con rosca desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta azulón David Soria. Después de quedarse sin Eurocopa al finalizar con problemas físicos la pasada campaña, el navarro celebró con rabia su diana, si bien no completó el partido que le hubiera gustado al asomar lejos de su mejor nivel. Lo mismo les ocurrió a sus compañeros en el frente de ataque, con la excepción de Nico Williams, quien sí mostró un buen tono saliendo desde el banquillo como revulsivo.

Al término del partido, en su primera comparecencia de la temporada ante los medios de comunicación, Sancet compartió el crítico mensaje lanzado por Ernesto Valverde y reconoció que “nos ha costado crear ocasiones y tenemos que ser conscientes de que, si no estamos al cien por cien y somos más agresivos en ataque, nos va a costar. Intentaremos mejorar en el día a día para generar más ocasiones de gol”. Cuestionado por el estado físico en el que se encuentra el equipo del 1 al 10, el iruindarra apuntó que “poner un número al estado físico del equipo no se puede, pero nos encontramos bien. Es más el trabajar esa agresividad en el ataque, porque la pretemporada nos ha servido para ponernos a tono y debemos trabajar en ataque”.

EL ENTORNO

Tras la salida del club de hombres como Iker Muniain y Raúl García, Sancet también fue cuestionado si se ve preparado para dar un paso al frente y asumir un mayor liderazgo, ante lo cual señaló que “por supuesto, aunque más que para ser un líder, estoy preparado para tener ese rol de jugar los máximos partidos posibles a gran nivel y ayudar al equipo a conseguir resultados”. Respecto a una posible sensación en el entorno de que el equipo debe repetir una temporada como la anterior, Sancet subrayó que “creo que la gente está confundida en ese sentido, porque hicimos un temporadón, pero eso no quiere decir que este año vayamos a ganar la Copa y la Europa League. Vamos a pelear aun así por conseguir lo máximo posible y ganar los máximos títulos posibles”.