Ernesto Valverde no se anduvo con medias tintas en su rueda de prensa posterior al partido ante el Getafe, el cual no gustó lo más mínimo al técnico rojiblanco. “El partido no ha sido nada bueno por nuestra parte. Nuestro ritmo de juego no ha sido el adecuado y hemos tenido la suerte de hacer el gol en el primer tiempo, pero no hemos estado bien y cuando hemos querido reaccionar ha sido tarde porque nos habían empatado”, reflexionó de saque el de Viandar de la Vera, quien agregó que “hay que darles mérito a ellos, un equipo complicado y difícil de sobrepasar, pero en ataque tenemos que tener mucha más continuidad de la que hemos tenido en el primer tiempo y no hemos hecho las cosas bien para poder ganar”.

Respecto a si el desarrollo del encuentro le deja dudas de cara al futuro, Valverde apuntó que “no es que me deje dudas, sino que tenemos que hacer mejor las cosas y como estamos acostumbrados a hacerlas. Empieza la liga y eso hay que tenerlo claro, porque no hemos estado bien y nos ha faltado continuidad tanto en ataque como en defensa”. El miércoles, en la previa, el propio Valverde había advertido del peligro de estar “encantados de habernos conocido” en referencia a un posible exceso de confianza tras la extraordinaria temporada completada el pasado curso, un mensaje que “iba por ahí, por esa sensación de que vas y vas, pero no terminas de ir. Tenemos que ser un equipo contundente en ese sentido e ir más fuerte y con decisión, porque es lo que nos vale. Comentaba antes del partido el peligro tras la temporada pasada de creer saber ya cómo funciona esto, pero para que esto funcione hay que ponerse las pilas y muy fuerte sin dejar que vaya pasando el partido”.

Pese a reconocer que le sorprendió el tiempo de añadido en la segunda mitad, Valverde no quiso poner ninguna excusa a un mal partido en el que una de las notas positivas fue el debut oficial como león de Alex Padilla. “Ha hecho un gran partido, porque tenía una gran responsabilidad al saber lo que significa debutar como portero del Athletic y ha respondido muy bien”, subrayó el de Viandar de la Vera, que en relación al buen tono mostrado por Nico Williams señaló que “está en ese punto cómo acabó la Eurocopa y no quería que jugara demasiado al igual que Vivian, pero es importante para nosotros tener a todos con esa chispa que nos hace falta”. 

En cuanto a los diez días que pasarán hasta el próximo partido, Valverde subrayó que “no me incomodan, porque tenemos diez días para trabajar y recuperar jugadores y que tanto Vivian como Nico entrenen y se pongan en mejor forma, porque después vienen tres partidos en una semana y esto ya no para”.

BORDALÁS SACA PECHO

El entrenador del Getafe, José Bordalás, reivindicó tras el empate que “llegábamos muy mermados de efectivos, sin ningún delantero y el equipo ha completado un gran partido. Hemos tenido fases incluso superiores al Athletic en San Mamés”.