BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Egiluz, Duñabeitia, Adama Boiro, Rego (Min. 63, Canales), Jauregizar, Varela (Min. 63, Olabarrieta), Ibon Sánchez (Min. 78, Iñigo López), Mattheus e Izeta (Min. 91, Barandalla).

ALAVÉS B: Gaizka, Egoitz, Álvaro García, Adrián Pérez, Parada, Mendes, Doumbia, José de León (Min. 57, Maroan), Diallo, Eneko Ortiz (Min. 85, Juanmita) y Ropero (Min. 76, Julen Jon).

Goles: 1-0: Min. 39; Izeta. 1-1: Min. 46: Ropero. 2-1: Min. 80: Mattheus.

Árbitro: Bárcenas Torres (comité riojano). Expulsó al visitante Mendes (Min. 46) y amonestó a los locales Egiluz y Padilla.

Incidencias: 1.100 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic mete la directa tras deshacerse en Lezama del Alavés B. Un partido marcado por la vuelta de Jauregizar, que lideró a su equipo y mantuvo una pelea descomunal con los tres centrocampistas visitantes (Mendes, Doumbia y Diallo), mucho más físicos que él. 

El derbi de filiales empezó con mucho ritmo. Izeta cayó al suelo tras ser agarrado en el área pequeña. La defensa rojiblanca sacó un balón de Diallo que buscaba la red. Doumbia desde el suelo evitó la finalización de Ibon Sánchez. El partido era muy dinámico y se llegaba a la puerta rival sin contemplaciones. Un centro chut de Parada se envenenó tras tocar en un defensa rojiblanco hasta que lo rechazó Padilla. Izeta se adentró en el área y su finalización la sacó Gaizka con los pies. Y, seguido, un balón largo con bote de Adama Boiro, que Izeta no perdonó lanzándose de cabeza, adelantó a los cachorros. Sobre la bocina a Rincón le robaron un balón en el centro del campo y Ropero desde 40 metros sorprendió a Padilla adelantado con un disparo certero. Un golazo.

Nada más empezar la segunda mitad Tomás Mendes se pasó de frenada y su entrada sobre Duñabeitia supuso su segunda tarjeta amarilla. Incomprensible su arriesgada disputa del balón en una zona sin peligro. Con el Alavés B en inferioridad, el Bilbao Athletic asumió su rol de dominante. Julen Jon Guerrero tuvo sus minutos en Lezama. A diez minutos del final Olabarrieta metió un balón centrado al área que encontró la cabeza de Mattheus para sellar el segundo tanto.