El Athletic eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Copa en una noche para la historia, de esas que quedan guardadas en la memoria de los aficionados, y lo hizo, además, en el partido 250 del nuevo San Mamés. Los goles de Gorka Guruzeta, Oihan Sancet, Iñaki Williams y Nico Williams, los de los hermanos en la prórroga, certificaron la clasificación de los leones para su quinta semifinal copera de manera consecutiva. Toda una gesta que el Athletic ya consiguió a finales de los años 20 e inicio de los 30 del pasado siglo, en concreto entre las temporadas 1928-29 y 1932-33. Entonces, los rojiblancos ganaron cuatro títulos de manera consecutiva y solo en el curso 1928-29 no alcanzaron la final, pues cayeron derrotados ante el Real Madrid en semifinales.

¿Cuándo se celebrará el sorteo de semifinales de Copa?

Será este viernes, 26 de enero, a las 13.00 horas en Madrid. El sorteo, que acostumbra a alargarse en el tiempo, pues los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hacen un largo resumen de lo sucedido en las rondas previas, se celebrará en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

¿La eliminatoria será a partido único?

No. Como viene siendo costumbre en las últimas ediciones del torneo del K.O., las semifinales se disputarán a doble partido, por lo que el Athletic volverá a competir ante su público. Quedará por definir si los leones juegan la ida o la vuelta en su propio campo, cuestión que determinará el orden en el que se extraigan las bolas. Los dos primeros nombres que se conozcan ejercerán de locales en la ida. Así, el primer equipo se enfrentará al tercero y el segundo, al cuarto. El tercero y el cuarto disputarán el choque de vuelta en su estadio.

¿Cuáles son las fechas?

El encuentro de ida se jugará en dos semanas. La primera eliminatoria, en principio, se disputará el 7 de febrero y la segunda, el 8. La vuelta, por su parte, se celebrará los días 28 o 29 de febrero.

Te puede interesar:

¿Quiénes están ya en semifinales?

El conjunto rojiblanco puede enfrentarse a la Real Sociedad, el Mallorca y al equipo que salga vencedor de la eliminatoria que se celebra esta noche entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en el Metropolitano.