San Mamés volvió a vivir una noche mágica de Copa al eliminar de cuartos de final al Barcelona en la prórroga (4-2), ante un estadio en el que 50.953 gargantas animaron de principio a fin. “Ha sido una noche para recordar. Ha sido un partido que ha tenido de todo, con muchas emociones, en el que hemos tenido que remontar y en el que ellos también han tenido que hacerlo. Los jugadores están cansadísimos, pero afortunadamente se ha decantado a nuestro favor gracias a los goles de Iñaki y Nico”, dijo Ernesto Valverde tras el encuentro.

El técnico del Athletic reconoció que a su equipo le gusta “asumir estos retos” que siempre pone la Copa y que se encuentran cómodos en las eliminatorias a partido único, donde “llevamos mucho tiempo sin perder” sobre todo porque “hemos tenido la suerte de jugar ante nuestro público”.

Por ello, Txingurri admitió estar ilusionado con esta competición, en la que no quiere ponerse techo: “Ahora vamos a quedar cuatro equipos, dos van a jugar la final y nos gustaría ser uno de ellos. El año pasado no pudimos ser finalistas, así que tenemos muchas ganas. Pero en el sorteo no tengo ningún tipo de preferencia por el rival”.

Daniel Vivian, por su parte, fue bastante más expresivo que su entrenador y agradeció la labor de San Mamés: “Esto es el Athletic. Desde antes de empezar el partido nos han arropado al llegar al campo y después han estado ahí para nosotros”. Para el central rojiblanco no ha sido sencillo doblegar al Barça: “Se nos ha puesto el partido difícil, pero lo hemos sacado adelante gracias a nuestra identidad. A nuestra seña”. Así, Vivian se mostró eufórico aún sobre el césped de San Mamés: “Esto es espectacular, este partido ha sido una pasada. Estamos contentísimos. Ahora a celebrarlo y a seguir así”.

La resignación de Xavi Hernández

Xavi Hernández aludió la derrota de su equipo a “errores puntuales y faltas de concentración”: “Hemos competido bien ante un gran equipo que en su casa es muy fuerte. Cuando fue el sorteo ya dije que era una desgracia porque a partido único San Mamés es muy difícil. Ellos son muy fuertes y agresivos”.

Te puede interesar:

Con todo, el técnico de Barça lamentó la doble ocasión errada en la prórroga por Lamine Yamal, que les hubiera dado seguramente la victoria: "La hemos tenido en la última ocasión del partido. Pero el fútbol es un juego de errores y este año nos los estamos minimizando. Les hemos analizado bien, pero el Athletic tiene muchas cosas buenas y a partido único es muy difícil de ganar".

16

La grada de San Mamés Borja Guerrero