EL MEJOR: 4- NICO WILLIAMS

Se dejó el alma. No tuvo una primera parte especialmente inspirada, pero su segunda mitad fue excelente. Le sirvió el gol del empate a dos a Sancet en bandeja con un medido centro al segundo palo y culminó su gran actuación con un golazo con el exterior en el último minuto del encuentro. Muy sacrificado en defensa, hizo daño con balones a la espalda de los laterales azulgranas. Gran actuación la suya.

2- Agirrezabala

Pudo hacer más en el primer gol del Barcelona, pues se quedó anclado en la línea. Seguro en el juego aéreo. Le sacó una buena mano a Ferran en una acción invalidada por fuera de juego.

2- Lekue

Sufrió en algunos momentos, especialmente en la primera mitad, en la que no estuvo del todo fino con balones a su espalda. Mejoró, en la línea de todo el equipo, en el segundo acto, aunque perdió de vista a Lamine Yamal tras un córner y este se plantó solo ante Agirrezabala. No acabó el partido.

2- Vivian

Dudó ante Ferran en el primer gol del Barcelona y el segundo nació de una mala entrega suya en largo. Mejoró en la segunda mitad, en la que ofreció su mejor versión.

3- Paredes

Eclipsó su gran actuación con un error en los minutos finales que pudo costarle muy caro al equipo. Se confió en exceso y perdió el balón ante Lamine Yamal, que perdonó. Pese a ello, realizó una gran actuación, ofreciendo mucha seguridad en la zaga.

2- Berchiche

Falló en el primer gol del Barça al despejar al centro, algo prohibido y más aún estando tan cerca de la línea de gol. Sufrió ante Lamine en varias acciones, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Terminó el partido acalambrado.

16

En imágenes: ¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic-Barcelona? Búscate en nuestra galería Borja Guerrero

1- Vesga

Fue sustituido al descanso después de una primera parte bastante floja. Perdió balones sencillos y, aunque pudo robar en zonas elevadas en un par de ocasiones, nunca estuvo cómodo. Le faltó contundencia ante Lamine Yamal en el segundo gol del Barcelona.

4- Prados

Más gris en la primera mitad, en la que le tocó trabajar cerca del área propia, mejoró a la vuelta de vestuarios, cuando elevó la presión y pudo robar en campo contrario. Corrió un sinfín de kilómetros. No acabó el partido.

2- Adu Ares

Se estrenó como titular en San Mamés. Participó en la acción del primer gol del Athletic al disputar un balón muerto. Poco después le sirvió un gran balón a Guruzeta. Fue sustituido.

4- Sancet

Algo intermitente en la primera mitad, aunque participó en el gol de Guruzeta. Se le vio incómodo en la presión, pero mejoró sus prestaciones notablemente tras la reanudación. Marcó de cabeza tras recibir un gran centro de Nico. Muy participativo y sacrificado.

3- Guruzeta

Anotó el gol que abrió el marcador en el primer minuto de juego y poco después envió alto un gran centro de Adu Ares. Más participativo en el juego en la segunda mitad, en la que pudo volver a marcar. Fue sustituido.

4- Unai Gómez

Su entrada al descanso cambió el partido. Se dejó el alma. Recorrió muchos metros y se le vio muy sacrificado. Tuvo que ser sustituido en la prórroga.

4- Iñaki Williams

Estiró al equipo por banda derecha y anotó el gol de la remontada rojiblanca. Hizo mucho daño con su velocidad por el costado.

3- Villalibre

No tuvo mucha presencia en el área rival, aunque se le notó muy cómodo fuera. Participó en los dos últimos goles del equipo.

3- De Marcos

Cerró bien su banda y tiró de veteranía en un par de acciones defensivas.

3- Ander Herrera

Trabajador, aunque sin la finura de otros días. Buscó el gol en un par de ocasiones.

-Jauregizar

Recuperó el balón en el gol de Iñaki Williams. Trabajador.