“No nos vamos a lamentar por marcar en el último minuto. Vamos a estar contentos, contentos porque cuando teníamos el partido perdido hemos sumado un punto”, valoró Ernesto Valverde, satisfecho por firmar un resultado que calificó de “justo” por la división de oportunidades de gol que tuvieron tanto el Athletic como el Valencia. “Considero que el empate es justo porque hemos tenido ocasiones y ellos, también”, ahondó el técnico.

Para Valverde, una de las claves del partido estuvo en la segunda mitad, cuando tras pasar por el vestuario dio la instrucción de detener el elevado ritmo de juego, de imponer sosiego para poder tomar decisiones certeras. “El partido estaba por momentos demasiado roto y no hemos sabido pararlo y que nuestras situaciones de peligro fueran más claras”, repasó el entrenador, que también señaló la falta de precisión y de toma de buenas decisiones en los metros finales. “Hemos generado muchas situaciones en las que casi generábamos una buena ocasión (de peligro). Quizás nos ha faltado concretar y que nuestros golpes fueran más fuertes y certeros”, comentó.

35

En imágenes: ¿Has estado en la grada de San Mamés? Búscate en la galería Pablo Viñas

Valverde quiso otorgar trascendencia al resultado por el nivel del rival y también profundizó en la idea de que sus jugadores no aplicaron lo planteado. “Quizás es que el Valencia es un buen equipo”, dijo con ironía. “Íbamos ganando pero el partido estaba abierto. Ellos llevaban mucho peligro y nosotros, también. Hemos acertado con el 1-0 y en el segundo tiempo la idea era controlar el juego con la voluntad de aumentar la ventaja. El empate llega por un desajuste y el segundo, también. Se podía prever, porque ellos juegan bien al espacio y es un equipo muy certero”, analizó, apostillando que “ellos estarán peor pensando que la victoria se les ha escapado a última hora”.

Rubén Baraja, por su parte, se mostró con “rabia” por perder dos puntos en el último suspiro. “Sumar un punto cuando tienes los tres, me da mucha rabia, la verdad”, confesó el técnico del Valencia, quien no obstante dio trascendencia al hecho de puntuar en San Mamés. “Para sumar aquí tienes que hacer muchas cosas bien. A priori, sumar un punto es positivo porque seguimos sumando, pero esta última jugada nos ha privado de una victoria de prestigio en este campo”, repasó El Pipo, aunque también admitió que sus jugadores ensayaron la defensa de los balones laterales y así empató el Athletic. 

Te puede interesar:

10

En imágenes: San Mamés muestra su apoyo a Palestina Pablo Viñas

Por último, Baraja tuvo loas para el conjunto bilbaino para ensalzar la importancia del resultado. “El Athletic es sin duda uno de los equipos que más corre, que más te exige, es presionante y juega con una concentración brutal. Es un modelo a seguir. Que nos comparen con el Athletic es una buena señal”, manifestó.