Tal y como se esperaba y de como ya había ocurrido en otros campos de Euskal Herria, como en Ipurua, Anoeta o El Sadar, la Iñigo Cabacas Herri Harmaila mostró su solidaridad con Palestina, que está sufriendo continuos bombardeos por parte del ejército de Israel en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás a principios de este mes.

En el inicio del encuentro se pudieron ver un par de banderas palestina en el fondo norte del campo y en el minuto diez del choque entre el Athletic y el Valencia que se celebró en la tarde de ayer domingo al grito de “Palestina aurrera” le acompañó la exhibición de un buen número de cartulinas pintadas con la bandera palestina. La acción se repitió en el segundo tiempo, cuando se pudo escuchar también el cántico “Boikot Israel, Palestina askatu!”.

El resto del estadio permaneció en silencio y, salvo en algún caso puntual, como norma decidió mantenerse al margen de las muestras de apoyo mostradas a Palestina. Ahora, habrá que ver si LaLiga eleva alguna propuesta de sanción al club. En Vallecas, donde la Real Sociedad jugó ante el Rayo, también se vio alguna bandera palestina.

4

En imágenes: Andoni Gago, homenajeado en San Mamés Pablo Viñas

El encuentro comenzó con un homenaje a Andoni Gago, el exboxeador de Otxarkoaga que colgó los guantes el pasado sábado y que ha sido doble campeón de Europa, tiene un título FIB Internacional y ha sido cuatro veces campeón de España del peso pluma.