AC Football Center, el nuevo centro académico del Athletic, ha arrancado este lunes sus clases con más de 60 alumnos inscritos en los dos cursos avanzados con los que se inaugura la ‘Universidad’ rojiblanca: Metodología de Entrenamiento y Análisis Táctico. 

Este proyecto académico, que es parte del plan previsto por la Junta Directiva encabezada por Jon Uriarte, para extender la sabiduría del club, está avalado, como sostienen desde la entidad, por “el éxito de la cantera”, sustentado “por un largo camino de aprendizaje y adquisición de conocimiento que se remonta al nacimiento de las instalaciones de Lezama en 1971”.

En el primero de los programas, Metodología de Entrenamiento, el alumnado aprenderá los recursos necesarios para una dirección técnica y deportiva en el entrenamiento, abordando áreas relacionadas con la planificación, la sesión y el jugador.

Sesenta alumnos estrenan la ‘Universidad’ del Athletic Athletic Club

En el segundo programa avanzado, Análisis Táctico, el alumnado tendrá la oportunidad de ampliar su mirada analítica, ahondando en los detalles que hagan extraer la información individual y colectiva de un equipo y poder tomar las mejores decisiones.

La primera toma de contacto de los alumnos con AC Football Center tuvo lugar en San Mamés, donde, tras recibir la indumentaria oficial del centro, los inscritos en el curso de Metodologia de Entrenamiento asistieron a la clase impartida por el técnico Unai Melgosa, que contó además con las intervenciones de Aritz Monasterio y Joxean Álvarez, ambos técnicos del Athletic.