La mala imagen que ofreció el Athletic en su debut liguero en Los Cármenes aún genera escozor pese al transcurrir de las horas. Sin embargo, no todo fueron malas noticias el fin de semana en clave athleticzale. Las buenas sensaciones no asomaron en Granada, pero sí lo hicieron en Anduva, a escasos 60 kilómetros de Bilbao. Estas las protagonizó Daniel Vivian (Gasteiz, 5 de julio de 1999), el único futbolista cedido al uso esta temporada por la entidad bilbaina y que firmó un generoso estreno en LaLiga SmartBank en las filas del Mirandés, club en el que ejerció el curso pasado Iñigo Vicente, que se queda de momento en el primer equipo rojiblanco. Vivian jugó los noventa minutos del partido en el que enfrentó a su equipo con el Alcorcón y que se cerró con igualada sin goles, en un choque exigente, muy propio de la categoría, y en el que el central gasteiztarra, que un mes atrás renovó con el Athletic hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de rescisión que se eleva a los 30 millones de euros, cuajó una sobria actuación y salió bien parado de sus duelos ante Gual y Sosa Samuel, atacantes del conjunto madrileño.

Vivian formó pareja con Berrocal en el eje defensivo del equipo entrenado por José López y pasó la prueba del algodón en un primer examen de altura en su nueva andadura en la categoría de plata, en la que, a sus 21 años de edad, confía en curtirse de cara a un futuro regreso a la disciplina del Athletic, pese a que es consciente de que la competencia en el puesto es brutal ante la presencia en el primer equipo de Yeray, Iñigo Martínez y Unai Núñez.

Vivian es uno de los tres futbolistas que han salido del Athletic en las últimas fechas después de haber arrancado la pretemporada. Andoni López y Gorka Guruzeta son los otros dos, aunque estos han rescindido sus respectivos contratos con el Athletic, que se reserva una opción de recompra en ambos casos. Al lateral izquierdo se estrenó con la UD Logroñés, recién ascendido a Segunda División, en el complicado compromiso en El Molinón y que se saldó con victoria del Sporting por la mínima. El de Bagatza saltó al césped a los 63 minutos en sustitución de su compañero Rubén Martínez, pero no pudo evitar que el serbio Djurdjevic hiciera el tanto asturiano a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario. Guruzeta, mientras tanto, deberá esperar al próximo fin de semana para estrenarse en la categoría de plata, ya que el Sabadell, su nuevo equipo, descansó en la primera jornada por haber disputado el play-off de ascenso. El conjunto arlequinado comenzará su recorrido en Vallecas, donde le espera el Rayo de Andoni Iraola, que se impuso en la jornada inaugural en su visita al Mallorca. Guruzeta tiene ante sí el reto de reivindicarse una vez que no ha tenido oportunidades en el Athletic con Gaizka Garitano y, a la espera de su debut con el Sabadell, ya hizo gala de su hambre en el último amistoso que disputó el sábado su equipo ante el Andorra y en el que el donostiarra hizo dos goles en el día en que cumplía 24 años.