La cueva de Mairuelegorreta es una de las cavidades más conocidas de Araba, bien por la Euskal Jaia que se celebra desde 1963 en su anfiteatro principal, como por su gran recorrido laberíntico en las entrañas del monte Gorbea. Este enclave de turismo activo resulta ideal para llevar a cabo una gran variedad de deportes de aventura este verano.

La empresa Inguru Abentura ofrece en este recurso natural, situado en Murua, Araba, una actividad de espeleología intensa, apta para todo tipo de personas. Se trata de un recorrido circular de 3 horas, con explicaciones sobre la historia y mitología del lugar, aproximación y retorno. Este enclave también es una oportunidad única para conocer la flora y fauna en pleno Parque Natural del Gorbea.

Recorrido por galerías

Los diversos recorridos a lo largo de los 15 kilómetros de galerías espectaculares incluyen visitas a lugares como la Capilla, el Zarpazo, Peña Grande o el Pozo del Diablo. Están adaptados a todos los niveles; desde personas que tan solo desean realizar una actividad en familia, sencilla y sin pasos complicados, hasta aquellas más aventureras. 

Un total de 5 horas de actividad para grupos mínimos de 6 personas y un máximo de 24, con un precio de 60 euros por cada una. Los materiales ofrecidos por los profesionales de Inguru Abentura incluyen el casco con iluminación, un buzo de tela, así como todo el material técnico necesario para la actividad.

Actividad completa

Pequeñas escaladas, destrepes, pasillos estrechos, pozos y galerías de todos los tamaños forman parte de este deporte de aventura completo, didáctico y lleno de sensaciones nuevas. Un recorrido lleno de paisajes sorprendentes y muy distintos entre sí y la mejor forma de sentirte un espeleólogo, de manera segura y sin correr ningún tipo de riesgo.

15 kilómetros de galerías laberínticas llevan a recorrer y visitar lugares mágicos.

Los servicios incluidos por la empresa son el material técnico necesario para la actividad, un seguro de responsabilidad civil y de asistencia sanitaria. Las personas participantes tienen la obligación de informar a la empresa si sufre algún tipo de discapacidad física, psicológica, sensorial, enfermedades cardiovasculares o si están embarazadas.

Toda la información y reservas aquí

Sigue #porlosqueseatreven en redes sociales

Por los que se atreven

Por los que se atreven