La cueva de La Leze es una gran cavidad de 80 metros de altura que atraviesa de norte a sur el macizo de la Sierra de Altzania, situada entre los territorios de Guipuzkoa, Araba y Navarra

Se trata de una cavidad excavada en roca caliza con abundantes fósiles, habiendo solamente 7 cuevas en el mundo similares. Su origen se encuentra en la salida natural del agua del valle al otro lado de la sierra, conocido como la ‘Hoya de La Leze’, donde comienza el descenso por el río de esta actividad de turismo activo que ofrece Inguru Abentura.

Premio Fitur 2021

El descenso de La Leze, premio al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo en 2021 por parte de Fitur y la Revista Aire libre, es un barranco dominado por el rugido del agua y el abrazo de la oscuridad

Esta actividad consiste en más de 6 rápeles de entre 3 y 25 metros de longitud que ponen prueba la destreza y el equilibrio de los participantes (un grupo mínimo de 6 personas), 2 saltos de unos 3 metros de altura y 3 divertidos toboganes. Una combinación perfecta de destreza y coraje para refrescar todos los sentidos.

En esta actividad, los participantes se adentran en la brecha tallada por el río Artzanegi.

Brecha del río Artzanegi

El río Artzanegi, que atraviesa la sierra de Altzania de un lado a otro, se fue abriendo paso a través del sistema kárstico transformándose en un río subterráneo que tiene su salida natural en la entrada de la cueva en el municipio de Ilarduia en Araba. Son varias las cascadas que se registran en el interior del endokarst para salvar el gran desnivel existente entre la boca de entrada y la de salida.

Inguru Abentura invita a los amantes del deporte de aventura a adentrarse en la brecha tallada por el río Artzanegi y penetrar la montaña sorteando todas las dificultades que encuentren al paso. Toboganes, saltos, rápeles, destrepes y sifones, entre otros se realizarán en la más absoluta oscuridad, solamente alterada por la luz de los frontales.

Toda la información y reservas aquí

Sigue #porlosqueseatreven en redes sociales

Por los que se atreven

Por los que se atreven