Aimar Olaizola despedirá su carrera profesional mañana sábado en Goizueta, su localidad natal, arropado por la gente que le ha visto crecer como pelotari. Como homenaje al gran campeón, en el frontón Labrit de Pamplona, ETB emitirá por su primer canal un programa especial a partir de las 22 horas en el que repasará su trayectoria.

El frontón viejo de Iruñea se transformará en plató de televisión por una noche. Allí se congregarán familiares, amigos, vecinos, pelotaris y aficionados para rendir tributo al gran campeón navarro y despedir los 26 años de trayectoria profesional. Será un programa emotivo y lleno de sorpresas en el que se realizará un repaso de los momentos más importantes de la vida de Aimar.

El periodista Xabier Euzkitze será el encargado de presentar el especial Azken Partida, acompañado de Elena Azpeitia, quien entrevistará al público en las gradas. Olaizola será el primero en llegar al plató, situado en medio del Labrit, donde, entre otros, recibirá la visita de su hermano Asier, su mujer e hijos, los cocineros Karlos y Joseba Arguiñano, y el que fuera su gran rival en los frontones, Juan Martínez de Irujo.

Durante el programa se intercalarán vídeos como los de la herri eskola de Goizueta y la escuela de pelota Paz de Ziganda, mensajes de la cuadrilla de Aimar, y alguna que otra sorpresa más, como por ejemplo el bertso de su tío Manolo Arozena.

Un palmarés envidiable

Aimar Olaizola, uno de los mejores pelotaris de la historia, anunció el pasado 15 de septiembre en el frontón Bizkaia de Bilbao su intención de dejar de competir a nivel profesional, tras 23 temporadas en las que lo ha ganado todo.

Cuatro txapelas del Manomanista (2005, 2007, 2012 y 2013), siete del Cuatro y Medio (2002, 2004, 2005, 2008, 2011, 2012 y 2013) y tres del Parejas (2008, 2011 y 2016) jalonan el palmarés del navarro, quien reconocía en una reciente entrevista a este periódico que su retirada había sido una buena decisión. "Tenía dudas más que nada por la fecha, ya que uno nunca sabe si va a acertar o no en el día que va a dejar la pelota. En mi caso, quería dejarlo dando un buen nivel".