Aspe copa la final del Campeonato de Parejas Serie B
Egiguren V-Bikuña y Salaberria-Gaskue se jugarán la txapela del próximo sábado 22 de marzo en el frontón Labrit de Iruñea tras ganar sus compromisos en Idiazabal
Egiguren V-Bikuña y Salaberria-Gaskue disputarán la final del Campeonato de Parejas Serie B tras ganar los dos últimos encuentros de la liguilla de semifinales este viernes en el frontón Igarondo de Idiazabal ante Zubizarreta III-Morgaetxebarria y Senar-Eskiroz, respectivamente. De este modo, Aspe copará la pelea por la txapela de Segunda categoría el sábado 22 de marzo en el frontón Labrit de Iruñea.
Relacionadas
Darío y Gabirondo completan el play-off del Parejas Serie B
Agirre, Bakaikoa y Egiguren, favoritos al Cuatro y Medio Serie B
Beñat Senar e Iosu Eskiroz, líderes de la primera fase y que llegaban con muchas opciones de pasar a la cita cumbre, perdieron el billete el día clave. La derrota ante Iker Salaberria y Andoni Gaskue por 22-15 les apeó del camino a la txapela, actualmente en posesión de Asier Agirre y Martxel Iztueta.
Los representantes de Baiko Pilota se encontraron con un partido a contrapelo, al que no fueron capaces de darle la vuelta. Hubo cierto picante con el 17-15, pero una tacada de los navarros cambió el guion.
Sudar la gota gorda
Julen Egiguren e Iñigo Bikuña, una de las combinaciones más potentes sobre el papel en la presentación, tuvieron que sudar tinta china para tumbar a Iraitz Zubizarreta y Aimar Morgaetxebarria. Los guipuzcoanos de Aspe llegaron a estar 21-17, pero el ataundarra y el zornotzarra sufrieron hasta poner el 21 iguales, pero no concretaron la remontada.
Las dos parejas supervivientes del 'play-off' pugnarán por la txapela en el Labrit de Iruñea.
Temas
Más en Pelota
-
“No sé si la palabra es reivindicar, pero está en mi mano demostrar que no han tomado la decisión correcta”
-
Leitza tumba al campeón del Interpueblos de Euskal Herria y jugará la final
-
En imágenes: Leitza, a la final del Interpueblos de Euskal Herria tras derrotar a Markina-Xemein en Zumarraga.
-
La Serie B, todo un "éxito"