Asier Agirre, Joanes Bakaikoa y Julen Egiguren se erigen como los principales favoritos a la txapela del Cuatro y Medio Serie B que se ha presentado esta mañana en el frontón Bizkaia de Bilbao. Los de Baiko, campeones ambos, y el azpeitiarra de Aspe, subcampeón en tres de las últimas cuatro ediciones, se erigen como los rivales a batir en un territorio hostil.  

 

Con todo, la incertidumbre de Iñaki Artola –en compás de espera por una lesión en la ingle del muslo derecho– planea también sobre el acotado de Segunda por el efecto dominó. Su participación en Primera está a la espera de pruebas médicas que se alumbrarán a inicios de la próxima semana; pero, en caso de no poder jugar, su hueco quedaría ocupado por el perdedor de la previa de Primera de este sábado en Zalla entre Zubizarreta III y Larrazabal. Por tanto, ese pelotari ya no podrá jugar el Serie B, cuestión que se solucionará echando mano del fondo de armario de la plantilla. Según señalan fuentes consultadas, se podría reaccionar tirando de Salaverri II o Lizeaga.  

Los pelotaris de Aspe y Baiko, en la presentación del Cuatro y Medio Serie B. Markel Fernández

Los cruces

 

Los cruces de octavos de final son los siguientes: Exposito contra De la Fuente (domingo 13 de octubre en Lekunberri), Aldabe contra el perdedor de Zalla  (lunes 14 de octubre en Tolosa), Mata contra Senar (viernes 11 de octubre en Agoitz) y Eskiroz contra Unai Alberdi (sábado 12 de octubre en Bilbao). Agirre, el recién debutado Murua, Egiguren V y Bakaikoa ejercen de cabezas de serie.  

 

El viernes 8 de noviembre se jugarán las semifinales, ambas en el mismo festival, y la final regresará al Labrit de Iruñea el sábado 16.