Ander Imaz confirmó el domingo que su participación en la duodécima jornada del Campeonato de Parejas estaba descartada. Se le metió una pelota en la mano derecha en los primeros compases de la contienda ante Altuna III-Tolosa en el Astelena de Eibar y "sufrió" una barbaridad durante toda la contienda. El parte médico determina que sufre una "inflamación y edema a nivel de segundo y tercer metacarpianos de su mano derecha".

El partido se derramó con un 8-22 debatido en la cita más corta de lo que va de torneo (39:17 minutos de juego) y el segundo menos pelotado (285 pelotazos a buena). El guardaespaldas de Oiartzun, visto el devenir de los problemas en la mano, fue conciso al término del envite y declinó participar el sábado en el envite de Markina-Xemein, donde Laso y el guipuzcoano están programados ante Aitor Elordi y José Javier Zabaleta, líderes destacados. 

Baiko Pilota volverá a echar mano de Iosu Eskiroz para formar en el puesto de Imaz. Cabe destacar que el zaguero de Makirriain ha realizado ya tres suplencias en el Campeonato de Parejas, las tres en el lugar de Jon Mariezkurrena. Las dos primeras, en Etxebarri y Hendaia, consiguió el triunfo con Jon Ander Peña. En la tercera, la del pasado sábado en Idiazabal, sufrió ante Elordi-Zabaleta. El navarro jugará dos partidos seguidos ante el pegador de Etxarren, el pelotari más determinante en su posición.

Te puede interesar:

El caso de Mariezkurrena

Por otro lado, después de tres semanas seguidas fuera de foco, Jon Mariezkurrena continúa en la cartelera del Parejas. La semana pasada era “optimista”, pero no pudo ser de la partida, aún con molestias en la derecha. Que juegue el sábado en Iruñea sería una buena noticia.