Alcaraz se da prisa para eliminar a Paul
gana al estadounidense en hora y media y se cita en semifinales de roland garros con musetti
La tierra de Roland Garros ha separado ya el grano de la paja y ayer definió sus primeros semifinalistas. Carlos Alcaraz, de nuevo en la sesión nocturna, se dio prisa por acabar y liquidó a Tommy Paul con un 6-0, 6-1 y 6-4 en poco más de hora y media de juego. El murciano jugó el partido que muchos esperan que juegue siempre, con 37 golpes ganadores por solo 12 de su rival, y no dio ni una opción al estadounidense. Desde el saque y una derecha demoledora,Alcaraz mandó de principio a fin ante el número 12 del mundo, que le había ganado en dos de seis enfrentamientos anteriores.
Relacionadas
“Me he sentido genial y he hecho un partido casi perfecto”, admitió Alcaraz, que tuvo claro que “no quería que él volviera al partido porque es un jugador peligroso”. AhoraAlcaraz disputará su tercera semifinal consecutiva en Roland Garros ante Lorenzo Musetti en un duelo que ya se ha dado este año en Montecarlo y Roma con victorias del jugador de El Palmar.
El italiano, en el turno vespertino, logró su mejor resultado en París tras superar a Francis Tiafoe en cuatro sets (6-2, 4-6, 7-5 y 6-2) en un duelo condicionado por el viento y en el que hubo muchos errores y un momento de polémica ya que el jugador de Carrara pegó una patada a una bola y golpeó a una de las jueces de línea. Su intención no era esa y pidió disculpas enseguida, pero en otras ocasiones eso ha supuesto la descalificación, no solo una advertencia. “Fue una desafortunada coincidencia. Debo reconocer que me asusté un poco al verlo, porque no quería dañar a nadie”, explicó Musetti, que fue mejor que su rival y demostró que ha encontrado un nivel de juego que le ha llevado a alcanzar por segunda vez la penúltima ronda de un Grand Slam.
Sabalenka-Swiaek
Entre las mujeres, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek jugarán una final anticipada. La número 1 del mundo se impuso en un partido apretado (7-6 y 6-3) a Quinwen Zheng, que fue oro olímpico en París el pasado verano, y la defensora del título superó a la correosa Elina Svitolina (7-5 y 6-1) para dejar claro que está muy cerca del nivel que le llevó a ganar cuatro títulos en la tierra parisina, donde acumula 40 triunfos en 42 partidos. Pero enfrente tendrá a la tenista más dominadora del circuito ahora mismo, capaz ya de lucir en todas las superficies.