Síguenos en redes sociales:

Manuel Quirós es el primer líder del II Bizkaia PGAe Open

El malagueño hizo una vuelta perfecta de -7 y saca un golpe a un cuarteto de perseguidores

Manuel Quirós es el primer líder del II Bizkaia PGAe OpenEFE

Manuel Quirós es el primer líder del II Bizkaia PGAe Open tras firmar 65 golpes, siete bajo par, en la primera jornada de ayer en Meaztegi. Después de la lluvia de los días anteriores, el sol dejó unas condiciones ideales para jugar en un campo propicio para los pegadores, aún algo pesado, pero que se espera que pueda alcanzar su mejor estado a lo largo del fin de semana. En este escenario, el golfista malagueño jugó una vuelta perfecta en la que firmó cinco birdies en los hoyos 1, 5, 5, 10 y 18 y un eagle en el 12.

Por detrás, se situaron cuatro jugadores con seis bajo par: Marc Sabria, Borja Martín, Daniel Berná y Adrián Otaegui, el gran favorito a priori y que supo encauzar una vuelta que arrancó con un doble-bogey en el hoy 10. El ganador del año pasado, Asier Aguirre, mantuvo el tipo y firmó tres bajo par. Txema Olazabal, en cambio, no tuvo un buen día en un campo en el que nunca ha jugado y entregó una tarjeta de cuatro sobre par.

“Es un campo bastante exigente, sobre todo desde el tee, y he pegado bastante bien a la bola. En general, he jugado bastante bien y he sabido tener paciencia”, comentó Quirós, que se mostró muy satisfecho porque, además, “he sabido leer muy bien el campo, cuándo había que atacar y cuándo ser conservador”. El veterano golfista de Benahavis, como otros que repiten en Meaztegi del año pasado, señaló que se han encontrado “otro campo totalmente diferente”. “Para mí esto es como un major porque nos tratan de maravilla. El entorno y la comida son fantásticos y yo aquí estoy como en casa porque tengo muchos amigos”, añadió Quirós.

Por su parte, Adrián Otaegui también estaba contento con su resultado de ayer ya que “después de empezar un poco lento he hecho cuatro birdies seguidos, he cogido buen ritmo y he jugado muy bien de tee a green”. El golfista donostiarra tuvo la oportunidad de compartir partido de nuevo con su “ídolo de pequeño” Txema Olazabal “y para mí siempre es un privilegio y un honor”.

Amaia Latorre fue la única mujer el año pasado y este año son tres las que participan en el Bizkaia PGAe Open. Las tres jugaron juntas, lo que las ayudó a tener referencias del juego más adecuadas. La alavesa destacó también que el campo es muy diferente “y es una pena que haya llovido tanto estos días porque está un poco pesado. Pero felicito a los responsables de su cuidado porque han hecho una gran labor”.