La bailarina, coreógrafa y cantante estadounidense de música urbana DaniLeigh fue arrestada por darse a la fuga tras atropellar a un motorista en Miami Beach, Florida (EE.UU.), por lo que enfrenta varios cargos, según recogen este martes medios locales.

La joven, de 28 años, y origen dominicano, cuyo verdadero nombre es Danielle Leigh Curiel, golpeó con su automóvil a una persona que iba en moto por una calle de South Beach la madrugada de este martes, arrastró al motorista unos 100 metros y no se detuvo, informó hoy la televisión Local 10, del sur de Florida.

La víctima del atropello, no identificada por el momento, fue trasladada al centro médico Ryder Trauma con "una laceración en el riñón y una lesión en la columna", pero sus lesiones no ponen en peligro su vida, añadió el medio citando un informe policial.

Apadrinada por Prince

La artista, nacida en Miami y descubierta por el legendario Prince en 2013, fue detenida por agentes de la policía a los que negó conducir bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, una prueba de alcoholemia dio como resultado "casi el doble del límite legal", de acuerdo con el citado medio.

El informe policial indica que los oficiales encontraron más tarde una botella vacía de tequila en el automóvil de la cantante, quien fue conducida al Centro Correccional Turner Guilford Knight, del condado Miami-Beach, y liberada posteriormente con una fianza de 9.500 dólares, detalla por su parte el Miami Herald.

Atropello y fuga

DaniLeigh se enfrenta además de a los cargos de atropello y fuga a otro por conducir ebria. La también coreógrafa es conocida por ser la expareja del rapero DaBaby, con quien comparte una hija.

Según su página web, la dominicano-estadounidense "ha estado cultivando su identidad musical desde que era una niña". "A los 16 era una consumada bailarina y en 2013, cuando solo tenía 18, el propio Prince le pidió que dirigiera su video 'Breakfast Can Wait'. Desde entonces ha bailado y coreografiado para gente que va desde Pharrell hasta Daddy Yankee y Nelly Furtado",  describe el sitio en internet.