Bilbao Triathlon reúne a 500 deportistas bajo un estricto protocolo de seguridad

La 9ª edición de la prueba de triatlón reúne en la capital vizcaina a los mejores especialistas del momento

26.09.2020 | 14:20
Salida de Bilbao Triathlon en la ría en Bilbao

Bilbao acoge este sábado la novena edición de Bilbao Triathlon. Marcada por la pandemia de coronavirus, la prueba de este año está sujeta a un estricto protocolo de seguridad para evitar los contagios.

Los triatletas han tomado la salida a la 13.30 horas en la explanada del Itsasmuseum Bilbao. Después será el turno de la bicicleta, cuyo recorrido es el más modificado por el covid-19 y que coloca su principal escollo en el popular alto de Morga. El recorrido a pie se desarrollará en un circuito cerrado de 7 kilómetros, al que deberán dar tres vueltas, que recorrerá la margen izquierda de la ría: desde el Itsasmuseum hasta el puente del Arenal y volver.

Triatletas durante el calentamiento antes de comenzar la prueba en Bilbao. Oskar M. Bernal

A Bilbao han acudido 500 atletas, el número máximo de participantes permitidos para respetar las medidas sanitarias del coronavirus. Entre ellos destaca el pentacampeón del mundo, Javier Gómez Noya.


CORTES DE TRÁFICO

Para el buen funcionamiento del triatlón, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda el uso del transporte público ya que están previstas varios cambios en el tráfico.