El ciclista canadiense Hugo Houle (Astana), compañero de habitación de Ion Izagirre en la reciente Vuelta a Polonia, ha dado positivo en el test de coronavirus SARS-CoV-2, aunque no presenta síntomas.

Houle mantiene sus planes de correr la Tirreno-Adriático en septiembre y el Giro de Italia, una vez que los test arrojen resultado negativo, según informa el diario canadiense La Presse.

El equipo Astana ha informado que Houle ha sido sometido a nuevos test esta semana, cuyo resultado se conocerá el próximo viernes.

Houle había pasado sin novedad los test previos a la Vuelta a Polonia, pero la semana pasada dio positivo. Asegura que no tiene ni idea de donde puede haber contraído el virus, porque utiliza siempre desinfectante y mascarilla cuando no está compitiendo.

"Seguramente habrá sido en el transporte o en el hotel", comentó el ciclista, que actualmente guarda cuarentena en su apartamento de Mónaco.

Ningún otro corredor del Astana ha dado positivo. Ion Izagirre y Jakob Fuglsang (ganador de la clásica Il Lombardía), sus compañeros de habitación en la Vuelta a Polonia, han dado negativo.