No tenía buena pinta la ausencia de Gabija Meskonyte en los primeros partidos de la temporada y una resonancia magnética confirmó el pasado lunes las peores sospechas. La alero lituana ha recaído de su lesión en la rodilla izquierda, de la que fue operada en enero, y sufre una rotura completa de la plastia del ligamento cruzado anterior por lo que se perderá toda la temporada. El Lointek Gernika tenía muchas esperanzas en esta jugadora, que tiene mucha calidad y es capaz de hacer muchas cosas en el perímetro, pero la mala suerte ha vuelto a cruzarse en su carrera y su baja definitiva ha supuesto un mazazo para el equipo, que se ve limitado en la rotación, y para el club, que debe valorar si con un presupuesto ajustado es posible afrontar el fichaje de una sustituta.

Porque la lesión de Meskonyte ha coincidido con la de Angie Bjorklund, cuyo regreso no está muy lejano, pero el hombro es una articulación delicada, más para una tiradora como la de Washington, y conviene andar con cuidado. Pero tener dos jugadoras del mismo puesto fuera de combate supone un grave contratiempo justo cuando el calendario eleva al máximo su exigencia.

En realidad, Gabi Meskonyte no ha llegado a debutar en partido oficial con el Lointek Gernika. Disputó la Euskal Kopa sin aparentes problemas, pero después ya empezó a presentar molestias en la rodilla que la apartaron de los entrenamientos y han acabado por ser síntomas de una lesión importante. De esta forma, los puestos de escolta y alero quedan cubiertos solo por Rosó Buch, Marta Alberdi y Belén Arrojo y para no sobrecargar de minutos a las jugadoras el técnico está haciendo jugar a las dos bases al mismo tiempo o a Melisa Brcaninovic como tres. Además, el Lointek Gernika inscribirá a Margaret Roundtree en la Eurocup, al menos hasta que se recupera Bjorklund.

En todo caso, el equipo gernikarra afronta con "mucha ilusión y ganar de competir al máximo" su quinta participación en la Eurocup, "que es algo que llega por el trabajo de muchos años y por el deseo de estar siempre lo más arriba posible", según comentó el presidente Gerardo Candina, que espera que pese a los dificultades, el paso de los partidos permita mejorar las sensaciones y superar la primer fase.