La anécdota del día de la cabalgata de los Reyes Magos se ha vivido en el barrio bilbaino de San Francisco, minutos antes de que arrancase uno de los eventos más esperados del año por los más pequeños de la casa. Aunque Sus Majestades de Oriente van en camello, una persona ha irrumpido en San Francisco acompañada de un caballo, un poni y dos perros. Lo ha hecho instantes antes de que diese comienzo el tradicional recorrido por la Gran Vía de Bilbao.
La presencia de estos animales ha provocado el asombró de los allí presentes, al mismo tiempo que ha obligado a detener momentáneamente la circulación. En este sentido, el tráfico se ha quedado paralizado durante varios minutos hasta la llegada de la Policía Municipal de Bilbao. Entre los vehículos afectados se encontraba un Bilbobus, que ha quedado completamente inmovilizado en la zona sin posibilidad de continuar su trayecto.
Ha sido una escena totalmente inesperada que ha sorprendido a vecinos y viandantes, que no han dudado en sacar los teléfonos móviles para recoger el momento. En ese instante ya se había desplazado una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, que ha dirigido a la persona que ha aparecido en la calle con dos perros, un poni y un caballo. Posteriormente ha redirigido el tráfico recuperando con la mayor brevedad posible el tráfico en la zona.