Con la cabeza puesta en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, el Athletic conocerá hoy a su rival de los octavos de Copa. El sorteo se celebrará, como viene siendo habitual, en la Ciudad de las Rozas de Fútbol (13.00 horas) y, aunque los leones se encuentran físicamente en Yeda, ya saben que estarán en el bombo de los cabezas de serie.

Porque esta edición jugar la Supercopa no solo te deja exento de disputar las dos primeras eliminatorias coperas, sino que también otorga el privilegio de medirse hasta octavos a los conjuntos más débiles del sorteo. Y esos, a estas alturas de la competición, son los cinco equipos de LaLiga Hypermotion que siguen vivos en el torneo.

Sorteo de Copa: el Athletic conoce a su rival de octavos de final RFEF

Así, el siguiente rival del Athletic será Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Burgos, Albacete o la Cultural y Deportiva Leonesa. Por ello, los rojiblancos saben antes del sorteo que esta eliminatoria de Copa la disputarán a domicilio, por eso de que el encuentro se juega en el feudo del rival de menor categoría, y ante un rival de Segunda División. En esta terna de posibles estuvo hasta ayer el Granada.

El equipo andaluz se enfrentó al Rayo Vallecano en el partido aplazado de los dieciseisavos de final y apunto estuvo de dar la sorpresa frente a los madrileños.

De hecho, Pablo Sáenz adelantó a los granotas en el minuto 9 de partido; sin embargo, en la segunda mitad, los de Iñigo Pérez tiraron de jerarquía para remontar la contienda con tantos de Álvaro García y Pablo Díaz y el gol en propia puerta de Juanjo.

¿El 14 de enero?

En cualquier caso, los octavos de final están fechados para el 13, 14 ó 15 de enero; sin embargo, el hecho de que el Athletic tenga su compromiso liguero ante el Mallorca el sábado 17 hace pensar que la Copa tendrá que disputarla o bien el martes (si no llegan a la final de la Supercopa del domingo) o bien el miércoles (fecha segura si los leones se cuentan en la lucha por el título de Yeda).

Sea como fuere, los octavos de Copa agregan más trabajo a un mes de enero ya de por sí cargado para el Athletic. Y es que a este partido ante un Segunda hay que juntarle una Supercopa disputada a más de 6.000 kilómetros de distancia, dos encuentros ligueros ante el ya mencionado Mallorca y el Sevilla y los dos compromisos vitales de Champions League.

Esas dos últimas jornadas de la fase liga que los de Valverde deben ganar ante el Atalanta en Bérgamo y el Sporting de Portugal en San Mamés.