Iñaki Williams tomó la palabra en la previa de la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona como primer capitán del Athletic y se reafirmó en su idea sobre disputar el torneo en Arabia Saudí, si bien matizó el término que empleó la pasada semana cuando aseguró que era una “mierda” jugar en un país tan lejano. “Visto lo visto, al ser natural y decir las cosas como uno las piensa muchas veces hay que tener un poco más de cuidado. Es cierto que la palabra que utilicé quizás no fue la apropiada, pero jugar aquí sigue siendo una faena para todos, sobre todo, para los athleticzales”, manifestó en la sala de prensa del estadio King Abdullah de Yeda el mayor de los Williams, quien remarcó que “cuando me toca hablar muchas veces me puedo equivocar porque intento ser honesto y las formas igual no fueron las adecuadas, pero es una faena para todos no poder tener a nuestra gente aquí. Si fuese en España, nuestra masa social es muy grande y nos hubiera acompañado. Esta vez será como jugar fuera al no tener muchos aficionados”.
Cuestionado por Ernesto Valverde, quien reprendió días después sus palabras en rueda de prensa, el atacante rojiblanco, que fue padre el 1 de enero, desveló que “el míster tiene más experiencia en esto y habló conmigo antes de salir en prensa y me dijo que iba a intentar quitar hierro al asunto como así ha sido. Quizás las palabras no fueron las adecuadas como digo, pero no me arrepiento. Intento buscar el beneficio del club y, sobre todo, de nuestros aficionados y para mí es una faena como vuelvo a repetir que nuestros aficionados no puedan asistir a este partido”.
LA MENTALIDAD
Iñaki, consciente asimismo de que “el fútbol se está modernizando, cada vez llegamos a países más lejanos y es importante que nos conozcan”, señaló respecto al papel del Athletic en la Supercopa que “nos encanta ir a lo bajini. Tenemos menos presión y podemos dar la sorpresa. Lo hicimos en 2021 y queremos volver a hacerlo. Competir por un título siempre es especial y representar al Athletic siempre es bonito. Vamos a ir a por ello”.