La vida del patinador ruso Roman Kostomarov, de 45 años, ha cambiado por completo. El que fuera ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 ha sufrido la amputación de sus dos pies por las complicaciones derivadas de una neumonía severa. 

Según la agencia rusa ‘Tass.ru’, Kostomarov se encuentra ingresado en la UCI de un hospital del distrito Kommunasrk de Moscú. El patinador fue hospitalizado el pasado enero por fuerte neumonía y a finales de dicho mes entró en shock séptico por problemas severos en la circulación sanguínea.

El pasado 6 de febrero los médicos decidieron amputarle los dos pies para eliminar la necrosis que sufría y detener el proceso de muerte celular. Este mismo viernes era trasladado a cuidados intensivos tras un agravamiento. 

Roman Kostomarov, que protagonizó un histórico dúo con la patinadora Navka, podría también perder las manos en los próximos días. "Ahora estamos luchando para mantener sus brazos. Roman está consciente, su estado general está mejorando. Sin embargo, permanece en la sala de cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos", señaló uno de los médicos del hospital a la agencia rusa.