Si ha habido un artista que se ha metido a todos sus seguidores en el bolsillo ese ha sido Iñigo Etxezarreta, el líder ETS. Puntual a su cita en el stand del grupo, el alavés ha mostrado su mejor cara, ha sido cercano con sus seguidores, se ha hecho fotos con todos los que se lo han pedido, ha firmado decenas y decenas de discos… ¿Y qué ha provocado? Colas de hasta dos horas para poder llegar hasta él. Ya a las 10.30 de la mañana, se ha creado la fila que poco a poco ha ido creciendo en la calle.
Paciencia infinita
Jóvenes y mayores han esperado pacientemente en los aledaños de Landako Gunea, ya que para facilitar el tránsito del público, se ha decidido organizar las colas en el exterior. Entre ese ferviente público están Ainhize y su ama Ziurtze, que desde Gamiz-Fika se han acercado a Durango con el claro objetivo de lograr la firma de Iñigo Etxezarreta. “He estado en sus conciertos del BEC, en Derio, en Amorebieta…”, ha detallado la joven de 14 años que tiene en mente el próximo concierto del grupo en Madrid el 25 de abril del año que viene. “Voy a ir a verles”, ha asegurado Ainhize, que es una de las afortunadas de conseguir las ansiadas entradas que volaron en apenas tres horas.
Música euskaldun
Otra de sus seguidoras fieles que espera a su firma es Sofía, que ha estado acompañada por sus aitas Yolanda y Ángel. Desde Mañaria se han acercado a la vecina Durango para conseguir que Iñigo Etxezarreta les dejara su firma. “Pero también quiero ver a Alex Sardui, de Gatibu”, afirma la joven con el nuevo disco en sus manos.
La entrega del líder de ETS a su público fue total. Aunque la cola seguía creciendo, él se mostró encantado de recibir a todos, de dedicarles los minutos necesarios para crear una sonrisa en sus caras.