Con un zapatazo a la escuadra de Daniela Agote, el Athletic sumó tres nuevos puntos frente a un colista Levante, que dio más problemas de los esperados en Lezama. Un conjunto granota hundido en la clasificación, sin victorias, con solo dos empates. Este nuevo triunfo permite seguir escalando a las rojiblancas, con una racha que se prorroga. Ya son diez puntos de los doce últimos en juego.
Debut de Elene Gurtubay, internacional sub’19, muy participativa, se dejó la piel en la zona de influencia donde normalmente actúa Clara Pinedo. Desde el comienzo se vio un partido de dominio bilbaino. Tarazona salió mal y estuvo a punto de aprovecharlo Gurtubay. Luego la portera del Levante fue valiente para neutralizar la rosca de Nevado. La debutante, sola en el segundo palo, no pudo dirigir su remate.
El balón era de las rojiblancas. En la primera contra visitante, la colombiana Sintia aprovechó un pase en profundidad de Érika y su disparo lo repelió Nanclares por abajo. En la réplica, Agote se coló hasta la cocina y Tarazona tapó el palo corto evitando el gol. Baños, por dos veces, se encontró con la portera visitante, que con su actuación mantenía vivo al Levante.
ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru (Min. 87, Nerea Benito), Landaluze, Bibiane, Nevado, Zubieta (Min. 63, Campos), Baños (Min. 74, Oguiza), Ortega, Gurtubay (Min. 63, Pinedo), Agote y Azkona (Min. 74, Valero).
LEVANTE: Tarazona, Alharilla Teresa, Eva Alonso, Le Guilly (Min. 86, Traoré), Gema (Min. 54, Alma), Carol (Min. 66, Bascu), Sintia (Min. 86, Inés), Dolores Silva, Ana Franco (Min. 66, Carrasco) y Érika.
Gol: 1-0: Min. 69; Agote.
Árbitra: Mª Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a la local Gurtubay y a las visitantes Bascu, Sintia e Inés.
Incidencias: Un millar de espectadores en Lezama en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga F.
El Athletic dominaba por completo a su rival. El segundo intento levantinista fue una vaselina lejana de la inquieta Érika, que se marchó por encima del larguero. Justo antes del descanso, de nuevo la atacante visitante picó un balón a la guardameta rojiblanca, que tuvo que mostrar sus reflejos en el palo corto.
En la segunda mitad, a pesar de la posesión local, el partido se empezaba a complicar para las locales. Sara Ortega cruzó demasiado en una llegada por la izquierda. Gurtubay lo seguía intentando sin suerte. El Levante aguantaba bien y buscaba, por lo menos, sumar su tercer empate liguero. Sintia volvió a marcharse en velocidad y el esférico acabó en el lateral de la red de Nanclares.
Un nuevo susto enfrió a la grada bilbaina. Un mano a mano que tuvo Sintia con Nanclares, pero lanzó fuera el balón. Hasta que para disipar las dudas, a veinte minutos para el final, llegó el golazo de Agote, fruto de una diagonal desde la izquierda, tras recorte y regate, con un gran disparo que superó a la portera rival y se coló por la escuadra. Al Levante solo le quedaba arriesgar, para pelear por el empate. Pero de nuevo apareció la figura de Nanclares.