El Avilés se llevó la victoria en Lasesarre ante un Barakaldo que no se pudo sobreponer a la ventaja de dos goles con la que los asturianos se adelantaron en la primera mitad. Ni el asedio al que los de Imanol de la Sota sometieron al rival, ni la superioridad numérica, ya que los visitantes disputaron casi toda la segunda mitad con un jugador menos, ni un penalti que el guardameta visitante detuvo en el descuento sirvieron para que el Barakaldo sumara al menos un punto ni para impedir su tercera derrota en cuatro partidos.

El encuentro se torció nada más empezar. Internada por la derecha de Raúl Rubio y pase al punto de penalti, donde Berto Cayarga batió a Ispizua sin haber llegado a los dos minutos. El Barakaldo reaccionó y tuvo ocasiones para lograr el empate. Un potente disparo de Sabin Merino lo envió Álvaro a córner, otro de De León, desde la frontal, salió rozando el poste izquierdo del guardameta y un remate desviado de Muñoz, tras centro del propio De León, fueron las credenciales del Barakaldo antes de que se cumpliera el ecuador de la primera parte, justo antes de que llegara el segundo tanto del Avilés, en el segundo acercamiento de los asturianos al área fabril. Centro desde la izquierda peinado por Santamaría y Raúl Rubio, cabeceando en el segundo palo, batió a Ispizua. La revisión del tanto no disipó las dudas sobre la posición de Rubio.

Te puede interesar:

BARAKALDO: Ispizua, De Jesús (Min. 71, Pedernales), Oier López, Arana, Dufur, Naveira, Muñoz (Min. 63, Eric Pérez), Huidobro, Galarza (Min. 63, Valiño), Sabin Merino (Min. 63, y De León (Min. 71, Mandiang).

AVILÉS: Álvaro, Ortega (Min. 71, Adri Gómez), Osky (Min. 24, Viti), Babin, Granero, Álvaro Gete, Campabadal (Min. 71, Eze), Bautista, Santamaría, Berto Cayarga (Min. 59, Raúl Hernández) y Raúl Rubio (Min. 59, Yasser).

Goles: 0-1: Min. 2; Berto Cayarga. 0-2: Min. 28; Raúl Rubio. 1-2: Min. 41; Huidobro.

Árbitro: Álvaro Juncal (Comité gallego). Expulsó (Min. 54) a Bautista por doble amonestación. Mostró cartulinas amarillas a Huidobro y Arana por el Barakaldo y a Yasser y Granero por el Avilés

Incidencias: 2.800 espectadores en de Lasesarre. 

El conjunto avilesino pudo aumentar la renta. Antes del descanso, Ispizua tuvo que aparecer ante Santamaría para evitar el tercero y Arana tuvo que despejar un pase de la muerte del propio Santamaría antes de que llegara Raúl Rubio. Para entonces el Barakaldo había logrado acortar distancias con un gran disparo de Huidobro desde la frontal. El centrocampista, de volea, colocó el esférico junto a la cepa izquierda del portero visitante. La segunda parte supuso un asedio fabril sobre la meta de Álvaro. De León, rematando un rechace del meta, Pedernales, disparando al lateral de la red, Huidobro, que buscó el segundo sin éxito... Fue todo un recital de los de De la Sota, que tuvieron un penalti por mano casi al final. Sin embargo, Álvaro le adivinó el disparo a Oier López.