Javier Liñera como maestro. Eso es lo que ofrece el Ayuntamiento de Bilbao, que contará con el experimentado dramaturgo para la impartición del laboratorio teatral del Centro de Recursos Escénicos, Bilbaoeszena, que se desarrollará en julio.

Liñera, que estudió con Paco Bezerra, Alberto Conejero y María Velasco, será el encargado de acompañar a los inscritos en este taller a través de la escritura teatral, el análisis de la creación de una pieza y los elementos del monólogo, así como la construcción del personaje

MÁS QUE TEATRO

Se trata de un laboratorio artístico donde se seguirán los pasos de la escritura de monólogos y piezas teatrales, pero en el que no solamente se abundará en los textos, sino que también se trabajará en el orden de los materiales y en la puesta en común. Por supuesto y finalmente, el alumnado pondrá boca y cuerpo a lo trabajado a lo largo del curso. El taller se desarrollará de manera telemática los días 5, 7, 9 y 16 de julio y de forma presencial el 12 y 14 del mismo mes.

Galardonado con el Premio Indifest, el Urrezko Hiruki o el Jesús Campos, la primera obra de Liñera, Barro Rojo, ha viajado desde Getxo, municipio de Liñera, a los festivales de ciudades de toda la esfera como Santiago de Chile, París o Brasilia, entre otras.

Se trata de un curso para personas interesadas en el teatro o con inquietudes en la escritura, un amplio perfil para acudir a la oferta de dramaturgia de Bilbaoeszena, que abre su plazo de inscripción este mismo viernes 4 de junio.

Las inscripciones tienen un precio de 75 euros, rebajado a 65 para socios de Bilbaoeszena, la Asociación de Profesionales de la Danza (ADDE), la Unión de Actores Vascos (EAB) y Artekale. Los interesados deberán enviar un email a bilbaoeszena@bilbao.eus para apuntarse.