Bilbao - Estrellas veteranas de la música rock y blues como John Mayall, Southside Johnny, The Zombies y Marcia Ball pondrán el broche de oro a la novena edición del ciclo Music Legends que acoge la Sala BBK de Bilbao. Las actuaciones tendrá lugar a partir del próximo 1 de octubre hasta finales de año y las entradas se encuentran ya a la venta.

Los últimos conciertos del ciclo en su novena edición arrancarán con el veteranísimo bluesman británico John Mayall, que volverá a Bilbao en la gira que conmemora su 85 aniversario. Icono del rock blues desde los años 60 y armonicista, guitarrista y teclista, fue el fundador de los míticos The Bluesbreakers, en los que dirigió a figuras de la talla de Eric Clapton y Jack Bruce, Peter Green, Mike Fleetwood, John McVie, Mick Taylor o Larry Taylor, músicos que pasaron después por Cream, Fleetwood Mac o The Rolling Stones.

Con John Mayall presentará su último disco, Nobody told me, grabado junto a Steve Van Zandt, Joe Bonamassa, Tod Rundgren y su banda actual, formada por Carolyn Wonderland a la guitarra, Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería. El ciclo proseguirá el 12 de octubre con el cantante estadounidense Southside Johnny y su grupo, The Asbury Jukes, devoto del r&blues y del soul clásico, y compañero de andanzas de Bruce Springsteen y Steve Van Zandt desde su juventud.

Y en noviembre marcia ball El ciclo Music Legends proseguirá en la Sala BBK el próximo 20 de noviembre con Marcia Ball, cantante y pianista que dota a su blues de ecos de zydeco, swamp blues, delta blues y boogie woogie. Y el ciclo concluirá este año con la actuación de los británicos The Zombies el 16 de diciembre. Veteranos de los años sesenta con Colin Blunstone y Rod Argent en sus filas, son ya historia del rock ligado a la psicodelia. Autores de clásicos como Time of the season, presentarán su último disco, Still got that hunger.