SANTURTZI. El Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurtzi ha programado 23 espectáculos de artes escénicas en el primer semestre de 2020, que llevarán al escenario vizcaino a artistas como Asier Etxeandia, Aitana Sánchez Gijón y María Galiana, entre otros.

El espacio escénico, dependiente del Ayuntamiento de Santurtzi, ha señalado en un comunicado que la programación prevista para el primer semestre de 2020 "destaca por su calidad, variedad y un precio imbatible" que van de los 4 euros para las obras infantiles hasta los 30 euros de la ópera.

En el apartado musical, destacan la ópera "Don Giovanni", de la Compañía Opera 2001, la actuación de Eñaut Elorrieta, que presentará "Irteera argiak", su último proyecto, y el espectáculo "La Transfiguración del Mastodonte", con Asier Etxeandia y Enrico Barbaro.

El repertorio teatral cuenta con "producciones de gran renombre" como la comedia musical sobre la historia del capitalismo "Lehman Trilogy", dirigida por Sergio Peris Mencheta, o la comedia "El Mago", con Juan Mayorga como autor y director, y María Galiana y Manuela Velasco entre sus intérpretes.

También se podrá ver el espectáculo de danza-teatro "Juana", con Aitana Sánchez Gijón, acompañada de la compañía de danza Losdedae, y las obras "Don Quijote somos todos", de la compañía Teatro del Temple, "Deje su mensaje después de la señal" y "Yo, la peor del mundo".

La danza tendrá un lugar importante en la programación con cuatro espectáculos, entre ellos "Erritu" de la compañía Kukai, el espectáculo "Around The World", de la compañía catalana Brodas Bros, y espacio para la danza clásica con el Ballet-Gala Homenaje a Alicia Alonso.

El euskera estará presente tanto en las obras dirigidas al público familiar como en el musical humorístico "Simplicísimus", en la representación "Zaldi Urdina", una reflexión sobre la facilidad para encontrar todo tipo de drogas, y en la galardonada comedia "Ene Ba!". EFE