Gustoko, la feria de referencia en alimentación y gastronomía, volverá al BEC la segunda semana de marzo del próximo año para celebrar su sexta edición. Fiel a su compromiso con la producción autóctona y artesanal, el evento reunirá a productores del Estado y de otros países, atrayendo así a amantes de la gastronomía de alta calidad.
Esta feria no sólo se concibe como un escaparate sino como una experiencia que conecta gastronomía, cultura, innovación y tradición. Gustoko ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de conocer de cerca el proceso de que hay detrás de cada producto y a quienes lo hacen posible.
La propuesta de la próxima edición se completará con una agenda diversa de actividades en las que se podrá disfrutar de catas, showcookings, talleres y presentaciones de productos, que estarán organizadas por las firmas expositoras y entidades colaboradoras. La consolidación de Gustoko como una cita imprescindible en el calendario gastronómico está respaldada por el éxito de ediciones anteriores.
En la pasada edición de 2024, la feria recibió a cerca de 15.000 visitantes y contó con la participación de más de 220 firmas expositoras. Siguiendo con su vocación social, que comenzó en esa última cita, Gustoko volverá a incorporar entre los expositores proyectos con un fin social. Estos proyectos proponen la combinación de la alimentación y la inserción laboral, la sostenibilidad o la recuperación de la tradición.
La feria Gustoko está organizada por BEC y contará con colaboración de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao como colaboradores del sector, y la Diputación Foral de Bizkaia, HAZI, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco como colaboradores institucionales.