Un año más, Bodas.net ha entregado los conocidos Wedding Awards a las mejores empresas del sector nupcial. Este galardón sirve como indicador de calidad para las miles de parejas que están organizando su boda y son los únicos premios del sector otorgados en base a las opiniones de las parejas que ya se han casado. Este año se han basado en más de 750.000 opiniones de parejas que se han casado en todo el estado.

En esta ocasión, han sido tres los restaurantes de Bizkaia premiados como los mejores para celebrar una boda. Los galardonados han sido el Hotel Restaurante Olajauregia en Durango, el Restaurante Bideko en Lezama, y Restaurante Arraiz en Bilbao. En los tres se puede, además de celebrar el banquete, organizar una boda civil en sus jardines, algo que cada vez es más habitual.

Mejores DJS

Aunque el restaurante es una de las piezas clave de una boda, los Wedding Awards han premiado además a otros sectores que también se tienen muy en cuenta, y algunos de ellos cada vez más, a la hora de celebrar un enlace. Es el caso de la fotografía, la música, las invitaciones, la organización o los propios vestidos y complementos de los novios.

En cuanto al momento de la fiesta, donde los DJs cobran el máximo protagonismo, han sido las empresas Eraso DJ, Rubén Costas DJ, Penny Lane DJs, LeoMusicEvents, Bodas y Eventos Bilbao, y Oyster Events. Además, estos últimos también se han hecho con el único galardón entregado en la categoría de Animación.

Fotografía y otras empresas

Los fotógrafos más demandados por los novios en Bizkaia son Alberto Bermúdez, Foto Miguel, Iker Franco, Photoideas, Varua Fotografía, Miraquefoto y Yas Fotografía. Por otro lado, la figura cada vez más destacada en las bodas, la de los organizadores de eventos, o wedding planners en su acepción en inglés, también han sido premiados en Bizkaia. En este caso, han sido Your Essence, de Bilbao, y José Linaje, los galardonados.

Las empresas de Bilbao más valorados a la hora de crear invitaciones de boda son Izarix y White Cactus. En cuanto a los vestidos de novia, El Bosque, ubicada en Bilbao, es la más valorada y para los zapatos, el atelier bilbaino Customeus.