Síguenos en redes sociales:

El programa navideño de Barakaldo atrajo a 80.000 personas

Los recibimientos a los Reyes Magos y Olentzero, los actos más seguidos en Barakaldo

La Navidad fue un tiempo de volver a juntarse y de disfrutar de actividades multitudinarias en Barakaldo. Así las cosas, según los datos que maneja el propio Consistorio fabril, más de 80.000 personas disfrutaron de las actividades que dieron forma al programa Gabonaldia. En concreto, los actos a los que acudieron más personas fueron el recibimiento a Olentzero del 24 de diciembre y el tributo a los Reyes Magos el 5 de enero. Entre ambas actividades se reunieron más de 50.000 personas. “Olenzero cada año reúne a más gente y lo cierto es que los Reyes Magos continúan como la tradición más arraigada en el municipio”, declaró Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Está claro que por mucho que pasen los años y la sociedad cambie, Olentzero y los Reyes Magos son las estrellas de la Navidad, pero también hubo otras actividades que reunieron a miles de personas. De este modo, por Karpa Magikoa pasaron más de 11.300 personas, mientras que las Campanadas Mágicas de ACE Barakaldo aglutinaron a 6.000 almas y la fiesta de los 80 y 90 que se organizó en el parque de Los Hermanos contó con la presencia de cerca de 5.000 personas, mismo número de personas que asistieron a los distintos espectáculos que acogió Barakaldo Antzokia. Estos datos muestran que Barakaldo volvió a celebrar la Navidad en toda su intensidad. “Al final estos datos se traducen en actividad económica a pie de calle. De consumo en el comercio local y en la hostelería”, destacó Cantero.

Pero hay otro dato que, además, refleja que los y las barakaldarras mostraron su cara más solidaria a lo largo de la pasada Navidad. Y es que el tradicional Rastrillo Infantil Solidario recaudó 28.503 euros, un montante que servirá para impulsar las acciones que realiza la asociación Alcer Bizkaia en favor de las personas que padecen algún tipo de enfermedad renal.