Los primeros copos ya han comenzado a caer en el alto de Urkiola. Las máquinas quitanieve de la Diputación Foral de Bizkaia ya están preparadas ante la previsión de que en las próximas horas se cubra de un manto blanco esta zona del territorio vizcaino. La Agencia Vasca de Meterología, Euskalmet, advierte de que este martes "el tiempo irá adoptando un aspecto invernal". Las temperaturas irán en descenso a medida que avance la jornada y las mínimas se darán a últimas horas. La jornada de este martes ha sido complicada en las carreteras vizcainas y la lluvia ha sido protagonista por la aparición de balsas de agua y el riesgo de desbordamiento de los cauces de los ríos.

26

Los accesos a Maruri-Jatabe, bloqueados por la lluvia Borja Guerrero

La cota de nieve, que se situará por debajo de los 1.000 metros durante la segunda mitad del día. Por la tarde puede rondar los 600-700 metros y a últimas horas podría bajar a 400.

El día será gris y muy lluvioso, especialmente en la mitad norte, donde puede llover sin parar. A partir de media tarde pueden producirse tormentas en la vertiente cantábrica. El viento del oeste o noroeste seguirá siendo muy intenso, sobre todo en la costa y alrededores.