Varios accidentes, balsas de agua y desprendimientos están complicando la mañana en las carreteras de Bizkaia, en una jornada en la que continúan las intensas lluvias como consecuencia del temporal que afecta esta semana al territorio. En estos momentos, las retenciones más importantes se registran en La Avanzada, a su paso por Getxo y Leioa, en ambos sentidos.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, se pide precaución en la carretera BI-637, a su paso por Getxo, donde a primera hora de esta mañana ha volcado un vehículo, ya que se han formado balsas de agua en la calzada en sentido Bilbao.

En la misma carretera, pero a la altura de Leioa y en sentido Sopela, se ha producido un accidente entre dos vehículos que ha dejado dos heridos leves y también está generando retenciones.

Las intensas precipitaciones se están haciendo notar, y mucho, en la red viaria vizcaina. Además de las de La Avanzada, estos momentos existen balsas de agua en la BI-2120, a su paso por Maruri-Jatabe; la BI-633, en Abadiño; la BI-3102, en Gamiz-Fika; la BI-2704, en Laukiz, y la BI-735, en Erandio, por lo que se pide extremar la precaución a los conductores que pasen por estos puntos.

Además, se han producido desprendimientos que afectan a la calzada en la BI-2731, en Leioa; la BI-3438, en Ondarroa; la BI-637, en Erandio; en la BI-2235, en Mundaka, y la BI-3448, en Auleti.

Ya dentro de Bilbao, también se ha generado balsas en algunos puntos como la calle Zunzunegi, Clara Campoamor, Elorrieta o Buia, donde se mantiene la vigilancia.

Caída de objetos por viento

Además, de las intensas lluvias, las fuertes rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora en Matxitxako y de 137 kilómetros por hora en Karratza, según Euskalmet, han ocasionado numerosas caídas de árboles, ramas y otros objetos que también han hecho necesaria la actuación de los servicios de emergencia. En concreto, afectan al tráfico de las carreteras BI-3123, en Arrieta; la BI-633, en Markina, y la BI-2238, en Lekeitio.