Las navidades serán más templadas de lo habitual. Las temperaturas serán altas en general para esta época del año. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo tranquilo y temperaturas templadas para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad. En ambas jornadas predominará el viento sur, y además, tampoco se espera que se produzcan precipitaciones.

Según Euskalmet, durante la primera mitad del día 24 de diciembre aparecerán nubes que irán a menos a lo largo de la tarde. A pesar de que no se descartan algunos chubascos débiles, especialmente en el oeste de Bizkaia, en la mayor parte del Euskadi, y durante la práctica totalidad de la jornada, no lloverá. El viento será de componente sur-suroeste, algo más intenso por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, serán suaves. Y no solo durante el día, ya que, tanto las nocturnas como las diurnas serán mas suaves de los habitual. Habrá mínimas que rondarán los 10 o 12 grados en la vertiente cantábrica y entre 5 y 8 grados en el resto de Euskadi. En cuanto a las temperaturas máximas, rondarán los 20 grados en la vertiente cantábrica y los 15 grados en el resto de la comunidad.

Te puede interesar:

Navidad

El tiempo previsto para el día 25 de diciembre, fiesta de Navidad, será similar, pero se espera un ambiente más despejado. Volverá a soplar el viento de componente sur, por lo que las temperaturas se mantendrán en valores templados. Con este pronóstico se esperan 18-20 grados en la vertiente cantábrica y unos 15 grados en el resto de Euskadi.